Los vinos franceses son posiblemente los vinos más reconocidos del mundo. Regiones como Alsacia, Borgoña, Burdeos o el Valle del Loira están en el imaginario de cualquier amante del vino. Francia es un país con una gran diversidad y grandes contrastes de paisaje y climatología. Es por eso que podemos encontrar una amplio abanico de vinos franceses que va desde vinos blancos ligeros hasta memorables vinos tintos. Desde vinos jóvenes frescos y ligeros como los Beaujolais Nouveau, hasta los grandes vinos de Château en Burdeos. Los vinos franceses son algo más que vinos. Sus métodos de cultivo y vinificación han influenciado de una u otra manera a infinidad de zonas vinícolas en todo el mundo. Aquí te presentamos los mejores vinos franceses.
Reina en mi espíritu una alegría admirable, muy parecida a las dulces alboradas de la primavera, de que gozo aquí con delicia. Estoy solo, y me felicito de vivir en este país, el más a propósito para almas como la mía, soy tan dichoso, mi querido amigo, me sojuzga de tal modo la idea de reposar, que no me ocupo de mi arte.
Yo no sabría dibujar, ni siquiera hacer una línea con el lápiz; y, sin embargo, jamás he sido mejor pintor Cuando el valle se vela en torno mío con un encaje de vapores; cuando el sol de mediodía centellea sobre la impenetrable sombra de mi bosque sin conseguir otra cosa que filtrar entre las hojas algunos rayos que penetran hasta el fondo del santuario, cuando recostado sobre la crecida hierba, cerca de la cascada, mi vista, más próxima a la tierra, descubre multitud de menudas y diversas plantas; cuando siento más cerca de mi corazón los rumores de vida de ese pequeño mundo que palpita en los tallos de las hojas, y veo las formas innumerables e infinitas de los gusanillos y de los insectos; cuando siento, en fin,